jueves, 21 de marzo de 2013

Eh, que seguimos de marcha

Y que no pare la cosa, oiga. Aunque bien es verdad que nos dejamos caer poco por Internet, pero es todo por una simple cuestión: una carga de trabajo continua y desmesurAHAHAHAHA A QUIÉN INTENTO MENTIR. Vaguería pura y dura, señores. Mira que lo decíamos, que sí, que vamos a escribir más a menudo, que vamos a hacer crónicas de verdad de todos los salones en los que vamos estando. Pues parece que NEIN. Así que vamos a comentar unas cuantas de una tacada, así, sin anestesia.

Estuvimos en Marsella, en el Japan Expo que allí se celebra. El gordo de verdad, el grande, el que se mide en cinco o seis fargas (las fargas son una unidad de medida que se usa tomando las dimensiones de la Farga, el antiguo pabellón del Salón del Manga de Barcelona) se hace en París, pero Marsella está como mucho más cerca, y para ir en coche pues no parecía mal plan. En fin, no puedo decir que haya sido un gran salón. Gran espacio, pero asistencia más bien normalita. Y tampoco es que se dejen la pasta ni les interesen los fanzines. Mucho mejor París en este aspecto. En el de la pasta, no en el de los fanzines. Allí también se la trae floja a la gente nuestras mierdas dibujadas. Y bueno, que tenéis una crónica preciosa que hicieron en su día los niños de Studio Kat. A ver si me voy a tener que poner a contar ahora mierdas de hace tres semanas. Sólo faltaría.

Les robo esta foto de su crónica porque salgo yo detrás de las chapas grandes. Y porque hotlinking.
Una semana después vino el Japan Weekend de Barcelona, ese que ahora se hace donde el Salón del Manga se hacía antes y ocupa tres cuartos de farga (recordad lo de la unidad de medida). Un servidor se borró en el último momento de ir por enfermedad. Bendita, bendita enfermedad. Así que en realidad me chupa un huevo lo que pasara en ese evento del averno. Por mí como si hubieran explotado.

Y hablando de explosiones, este fin de semana pasado se celebro Kboom! también en Barcelona. Mira que bien hilo temas. Fue más o menos lo esperado, mucho hablar con la gente, los autores más cercanos que nunca al público, las charlas llenas de gente y pocas ventas. Con sus luces y sus sombras (más luces que sombras) se han sentado las bases para un muy buen evento de encuentro de autores con público. Era lo que se buscaba y es lo que se ha conseguido. Ahora falta eso, autores. Bueno, más autores.

Mira que guapos los señores de Ruleta Rusa con traje y yo pasando de todo.
Y este fin de semana, más party hard. Esta vez en Alicante y su salón del manga, uno de los salones que esperamos todo el año porque desde la primera edición es de los mejores del calendario. Corto, con mucha gente que se interesa en los tebeos y buenas ventas. Se vuelve a celebrar en el recinto de IFA, a tomar por saco de lo que viene siendo Alicante pero con buenas conexiones con autobús. Tenéis en su web toda la info pertinente. La novedad para nosotros es que tendremos stand tanto de Studio Wargh! en la zona de fanzines, donde siempre, pero nuestro merchan y también nuestros tebeos estarán en el stand en zona comercial de Fandogamia, ese grupete editorial que estamos montando. Además, tendremos a Pedro RM Andreo, o ElectroCereal, como prefiráis, haciendo comissions sin parar en el stand. Y oh, este es el único salón del año en el que podéis pillar a casi todos los warghs, ya que estaremos todos presentes allí el sábado, incluida Felwyn que acude a firmar como autora invitada como parte de Xian Nu. NAda que no conozcáis. Así que aprovechad y conseguid esas firmas de todos nosotros que el día de mañana valdrán absolutamente nada.

No hay comentarios: